Nilfisk celebra su 110º aniversario

Los productos de Nilfisk a lo largo de 110 años

Este 2016, Nilfisk celebra su 110º aniversario. Es por eso que desea presentar a sus clientes algunos de los momentos culminantes de la historia de la empresa. 

Nilfisk fue fundada en 1906 por el joven ingeniero danés Peder Andersen Fisker. Lo que impulsó a Fisker a establecer el negocio fue un deseo de obtener conocimiento y la ambición de crear una empresa global basada en la explotación del potencial de la tecnología. En 1910, Fisker patentó su primera aspiradora usando el nombre basado en la dirección de la empresa para telegramas, el cual a su vez, deriva de una combinación de los nombres de los dos dueños: Nilfisk. Fue la primera aspiradora eléctrica de Europa. La Nilfisk C1 revolucionó la limpieza y se convirtió la piedra angular de Nilfisk.

El desarrollo de las primeras hasta las nuevas aspiradoras Nilfisk para el consumidor. Desde la izquierda: Nilfisk C1, “la danesa silenciosa”, G70, GM200 y Nilfisk Select.​

La invención de la aspiradora doméstica eléctrica simplificó la vida de muchas personas que antes habían tenido que barrer los suelos. Las aspiradoras de Nilfisk tuvieron gran demanda tanto en Dinamarca como en el extranjero.

En 1919, Nilfisk añadió la motocicleta “Nimbus” a su cartera. El lanzamiento de la motocicleta fue una reacción ante los tiempos difíciles para los aparatos eléctricos durante la Primera Guerra Mundial; Fisker no se atrevía a confiar solamente en las aspiradoras. El diseño de la moto Nimbus fue una revolución, al igual que lo fue la primera aspiradora.

La producción de motocicletas apuntaló a la compañía durante tiempos difíciles – sin embargo, en 1959 Nilfisk decidió centrarse únicamente en la producción de equipamiento de limpieza.​

Por fortuna, la producción y venta de aspiradoras se recuperó y en la década de 1940, Nilfisk desarrolló la primera aspiradora industrial. A esto siguió la primera limpiadora/fregadora en los años 50 y la primera aspiradora de mojado/seco en los 60. En la década de 1960 el panorama era mucho más positivo y la producción de motocicletas había cesado, para centrarse únicamente en el equipamiento de limpieza.

En la década de 1950, la gama de productos se expandió con una máquina de limpiar/fregar, un añadido que demuestra que Nilfisk estaba determinado a asombrar nuevamente al mercado de la limpieza con su espíritu innovador. Inicialmente, esta máquina estaba exclusivamente a la venta en los mercados de exportación. Lo cierto es que había estado lista durante varios años, pero las materias primas que hacían falta para su producción acababan de estar disponibles.

La limpiadora/fregadora hizo que limpiar grandes superficies resultara fácil a los profesionales. Y desde su lanzamiento, los conocimientos de Nilfisk sobre la limpieza han sido canalizados a nuevas innovaciones que han hecho que la limpieza sea más segura y más productiva.

A finales de la década de 1980, la empresa pasó a formar parte del NKT Group y tomaron un papel activo en la consolidación de la industria, participando en numerosas adquisiciones en las siguientes décadas.

La primera fregadora y aspiradora en mojado/seco de Nilfisk fueron lanzadas con 10 años de diferencia, en 1950 y 1960.

Nilfisk celebra su 110º aniversario

Leave a Reply