Se celebra el Simposium de la Semana Internacional de la Limpieza e Higiene

Bilbao ha acogido a más de 250 profesionales del mundo de la limpieza durante los días 6 y 7 de junio

En la exposición comercial RCM ha presentado la BYTE I y BYTE II

El Simposium de la Semana Internacional de la Limpieza e Higiene ha tenido lugar en Bilbao durante los días 6 y 7 de junio de 2017. Al evento han acudido más de 250 profesionales del mundo de la limpieza e higiene para debatir nuevas ideas y el futuro del sector.

La convención se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los días 6 y 7 de junio de 2017.  En él se han recibido a nuevos profesionales que se incorporan al sector, además de debatir ideas e intercambiar experiencias. A partir de un programa científico, en el que han participado expertos, se ha dado voz a las múltiples ideas de los profesionales para así poner en valor el futuro del sector.

El objetivo del programa ha sido abordar temas actuales dentro del sector, así como el valor de la limpieza e higiene. Así mismo, también han tenido lugar debates sobre la internacionalización, Facility Management & Services, los modelos europeos de limpieza, la contratación pública, la actualidad socio-laboral, etcétera.

El programa se ha elaborado con sesiones científicas al más alto nivel en el que han participado expertos en el sector. Éste es el caso de Javier Compuzano, presidente de AELBI y presidente del Comité Organizador del Simposium; Jesús Martínez, presidente de AFELIN; Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL; Rafael Arruga, director gerente de AEFIMIL; Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL; Christoph Lerg, abogado de FIDEN; Joaquim Borras, presidente honorífico de ISS y de su Consejo Asesor; Hernando Gutiérrez, gerente de IFMA España; y finalmente, Pilar Espina, directora general de ADELMA.

También han participado en la convención instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, que ha hablado sobre “La transformación de Bilbao desde la limpieza e higiene” o el Departamento de Economía Circular y Liderazgo Industrial del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea que ha expuesto “La etiqueta ecológica europea para servicios de limpieza EU ECOLABEL. Un sello obligatorio para futuros concursos públicos”.

Además, han participado en la Mesa Redonda sobre la “Situación actual del sector: presente y futuro” algunos representantes como AFELIN, ASPEL, AEFIMIL, ADELMA y ASFEL.

El evento también ha contado con una exposición comercial dónde se encontraba RCM, y en la que se han expuesto novedades de la empresa como la BYTE I y BYTE II.

Se celebra el Simposium de la Semana Internacional de la Limpieza e Higiene

Se celebra el Simposium de la Semana Internacional de la Limpieza e Higiene